FESTIVAL FIN DE CURSO PRIMARIA. JUNIO 2013.

​​LAS HOGUERAS DE SAN JUAN.

El acto estuvo acompañado de música desde el principio al final.

image

El comienzo fue muy español y taurino. Un toro abrió el acto guiado por un hábil patinador. Después sonó lo más característico de estas tierras, una sonora traca.

image

Los primeros en actuar fueron primero y segundo, los presentó uno de los mejores patinadores de Peñafort.

image

Rápidamente los más jóvenes del colegio formaron columnas a ritmo de mambo preparados con sus cuerdas que firmemente sujetaban con sus manos y movían con soltura. Hicieron túneles que atravesaron cada uno de ellos y saltaron con la comba hasta que el mambo finalizó.

image

Terminaron el acto haciendo un círculo de color.

Después nuestro presentador invitó a actuar a su propio curso. Con canciones de Grease y sus patines bailaron una gran coreografía, su soltura pese a algunos principiantes, fue muy evidente. Bailaron en grupo, por parejas, en el suelo y a gran velocidad. Sus caras denotaban emoción, se sentían orgullosos de su hazaña.

image

Cuarto y quinto, con enormes balones naranjas bailaron como si pelota y niño fueran uno. El profe Manu les dirigía con sencillez y determinación. Los alumnos dieron un gran colorido a la escena.

image

La música disco siempre nos ha acompañado a todos desde nuestra juventud, nuestros alumnos bailaron con gracia y salero la canción del momento. Ellos eran sus propios directores.

Después hizo gala, la libertad de movimiento al salir el cole entero al patio como si fuera un día normal. Corrían, saltaban, hacían juegos de manos, era energía vital en movimiento. Se cerró el acto con padres, profes y niños cogidos en fila y bailando al son de la canción. Todos juntos, todos a una. Porque el cole lo hacemos todos.

image

Comenzó el concierto de verano. Los músicos iban ocupando sus puestos con orden y ceremonia.

Primero y segundo tocaron la flauta, la canción de Diana. Para algunos era su primer año de flauta. Y se defendieron con honor y valor.

image

Tercero, interpretó con la trompeta Flash Dance, es también su primer año pero tienen una gran experiencia pues han vivido grandes momentos con sus instrumentos, momentos mágicos.

Cuarto y quinto con la trompeta tocaron un Cha Cha Cha. Si cerrabas los ojos, sonaban como una auténtica orquesta de profesionales, pese a solo tener diez u once años.

Las canciones que se iban a ejecutar se anunciaban en inglés.

Bésame mucho, Paquito el Chocolatero, la Manta al coll…

Una gran actuación, una tras otra y un gran registro de canciones de los trompetistas de tercero, cuarto y quinto curso.

Después se proyectó un vídeo de natación: soltura, diversión, intrepidez, simpatía.

La última actuación fue la de baile, unas bellas ninfas bailaban música egipcia.

image

Cerrando el acto con el baile español, tan nuestro.

image

Se repartieron los premios del concurso de gramática.

image

Y yo aprovecho en esta ocasión para poner nota al colegio y a todas las personas que hacen posible que el sueño de Peñafort brille cada día más

Si hubiera que ponerles nota sería un diez, por el trabajo de todos, pero para las cosas hechas con el corazón no existe puntuación en el mundo que las pueda calificar.

Violeta.