DOMINGO DE RAMOS 2013. ESTUDIANTES COLEGIO PEÑAFORT.

DOMINGO RAMOS 2013

LAS TROMPETAS DEL COLEGIO PEÑAFORT ACOMPAÑARON A LA PROCESIÓN DE JESÚS TRIUNFANTE.

El día 24 de marzo a las 11:30 de la mañana, nuestros alumnos salieron de la Diputación de Alicante, acompañando a otros músicos en la Procesión de Jesús Triunfante. El sol aún no despuntaba con claridad y el viento emitía ráfagas de aire que dificultaba en parte a nuestros músicos en la labor de leer la música que estaban interpretando.
Por lo que algunos padres bien intencionados y con buena voluntad estuvieran dispuestos en todo momento a solventar los inconvenientes de este día ventoso. Colaborando con ello en la buena ejecución del acto que se estaba llevando a cabo .
Padres, alumnos, profesores y familiares todos unidos por una sola causa, la de la belleza y el amor a la música que siempre acompaña a los momentos más emblemáticos de la historia de la humanidad.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA Caminando todos juntos paso a paso y sin perder el ritmo, con un único fin, el de la pasión por las cosas bien hechas. Cada uno de ellos dando lo mejor.
Profesores y padres vigilando para atender cualquier contingencia que impidiera el buen desempeño del trabajo de estos jóvenes intérpretes.
Y cuando todo iba rodado surgían las sonrisas y miradas de complicidad entre padres, maestros, hijos y alumnos.

Todos unidos, caminando juntos. Mientras que gente ajena al grupo se iba uniendo a la fiesta de disfrutar de la melodía que nuestros trompetistas emitían desde lo más hondo de sus corazones, dándolo todo a pleno pulmón.
Andando durante más de dos horas, llevando en sus brazos el instrumento musical y tocando una y otra vez, sin desfallecer. Con ilusión y compromiso.
Sabiendo que estábamos todos a su lado arropándolos y admirando su esfuerzo.
También sintieron la admiración y el apoyo por parte de sus compañeros, futuros trompetistas, que acudieron al acto con sus mejores galas recién estrenadas, sintiendo la complicidad de sus miradas. Incluso antiguos alumnos fueron a saludar a nuestros queridos niños, iluminando sus caras con una sonrisa.
Tras dos horas y media de procesión siempre arropada de la bella melodía de las trompetas y los tambores. Llegaron a la puerta del Ayuntamiento acompañados por importantes Hermandades de la cuidad y autoridades emblemáticas de la misma.
Justo entonces cesó el viento y salió el sol.
Tal vez en agradecimiento a tanto esfuerzo, dedicación y vocación de todos los asistentes, en especial nuestros hijos.
Otro día para recordar en la memoria del corazón y para guardar en la retina de nuestras miradas.
Gracias alumnos.
Gracias padres.
Gracias profesores.
Gracias admiradores.
Violeta

Publicación en la edición digital del periódico La verdad:

“Tras el encuentro de las autoridades en la Diputación y la bendición de las palmas, sobre las 11.45 arrancaba la procesión, encabezada por unos diminutos músicos, los alumnos del colegio Peñafort, que tocaron las marchas procesionales con el mismo entusiasmo que sus compañeros mayores, la banda de Santa Cruz. Y eso que el viento les jugó malas pasadas y varios de ellos tuvieron que correr tras sus partituras.”