EXPOSICIÓN DE OBJETOS ANTIGUOS

El Colegio Peñafort acoge durante esta semana una exposición de objetos antiguos. El objetivo que se persigue con esta iniciativa es que los alumnos aprendan y conozcan los utensilios que antiguamente se utilizaban en la vida cotidiana.

Desde tiempos inmemoriales, el hombre se hizo de una serie de objetos que le facilitaron su vida. Si pensamos en el hombre prehistórico, éste creó una gran cantidad de herramientas para poder desenvolverse. Es evidente que hoy en día esos procesos se han sofisticado: se han creado máquinas específicas y de gran complejidad para elaborar objetos, donde hay muy poca intervención de la mano humana en el proceso. Es por este motivo que desde el Centro hemos considerado interesante que los alumnos puedan conocer aquellos objetos que nuestros abuelos/as utilizaron cotidianamente, que nuestros padres/madres retiraron al sustituirlos por otros mucho más modernos y que, hoy, todos valoramos por ser parte de nuestra entrañable cultura.

Cristina Lloret Sellés.

Maestra tutora 2º Primaria Colegio Peñafort.

Vídeo la exposición D. Pedro Papí.