3ª RUTA CICLISTA COLEGIO PEÑAFORT

3A RUTA

EL TUNEL DE LA VIDA.

Esta mañana, más de ochenta y cinco bicis, han inundado con sus sonrisas y sus tropiezos la Vía Verde de Agost.

Bicis grandes, bicis pequeñas. Padres e hijos incluso familias enteras compartiendo sus bicicletas, su energía, su tiempo y su ilusión. Acompañados de un entorno natural, fresco, alegre, maravilloso y tranquilo. Aunque lleno de vida.

Pero la aventura no acaba con el deleite auténtico que ofrece sentir el viento en la cara mientras tus piernas te hacen volar sobre el asfalto. Si no que continúa con la distinción fundamental del que va preparado ante la vida, llevando la linterna y el que no lleva más que su confianza.

Y eso es lo que le ha pasado a la que escribe. Que he ido atravesando túnel tras túnel sin luz. Pero la luz de los demás, su compañerismo, su amabilidad y la confianza me han ayudado a salir airosa de cada túnel.

Cada túnel ha tenido su propia historia. En el primero, me ayudó mi hija, ella hizo de lazarillo. En el segundo una compañera llamada María, que sin reconocerme en la oscuridad se ha dado cuenta de mi problema y me ha ayudado enseguida.

En otro túnel un amigo y hombre bien preparado, un experto ciclista que con su luz iluminaba a más de diez personas.

Y el último, he ido sin luz sola, y con la confianza de no chocar con nadie.

Me he sentido como una invidente, algo desprotegida, pero valiente, he ido despacio y avisando con mi voz. Al final todo ha salido bien.

Se podría decir que hoy aparte de saludar y hablar con mucha gente estupenda y ver sus caras de alegría y a veces de ligera preocupación por la seguridad de los más pequeños.

Para mí ha sido una experiencia de vida. En cada caída, aparecía una mano amiga, el que no tenía luz, era socorrido por el que la tenía.

Y cuando no había quien me alumbrara, he seguido el camino despacito y en calma, esperando que la luz por fin llegara ante mis ojos. Como la vida misma. Cuando los demás no te pueden iluminar, busca la luz en tu interior.

Violeta, madre de alumna.

A las 9 horas del próximo domingo 29 de septiembre nos reuniremos en el colegio Peñafort (Camí de la Sendera 142) para salir conjuntamente hasta el punto de inicio de la ruta.

Iniciaremos la ruta desde un punto medio de la vía, aproximadamente a unos 10km del inicio. Este punto consta de un descampado para poder aparcar los coches.

(Indicaciones Google maps del punto de inicio).

Esta ruta cicloturista discurre por la antigua vía del tren Agost-Alcoy, que nunca llegó a ser operativa, reconvertida hoy en Vía Verde, perfectamente acondicionada y señalizada para la circulación de bicicletas y peatones. Cuenta con túneles y viaductos, que le dan mayor encanto.

El gran atractivo de la ruta, junto a la sencillez de su trazado, son sus paisajes cambiantes. Se inicia en los casi desérticos saladares de Agost, con sus colores blancos por la sal y ocres y rojizos por las arcillas que se extraen para la industria alfarera del municipio.

Las familias que participen deben confirmar mediante correo electrónico su asistencia.

Recordamos a los padres que los alumnos/as deben ser acompañados por familiares adultos.

Animamos a todos a que no se pierdan este evento Deporte, Familia y Escuela.

Vídeo de la pasada edición