CERTAMEN MÚSICOS CEHEGÍN COLEGIO PEÑAFORT DE ALICANTE

El pasado tres de marzo, nuestra Banda de Trompetistas acudió al II Concierto de Presentación de Bandas de Cornetas y Tambores en Cehegin.

Acudieron la mayoría de los componentes de la Banda, pese a las duras inclemencias del tiempo.

Nuestros alumnos acompañados de todo el claustro de profesores, ondearon el estandarte de la Banda del Colegio Peñafort escrito en letradas doradas, sobre un fondo aterciopelado negro.

Hicieron honor a su nombre y dejaron el listón muy alto.

Algunos de ellos sólo llevan meses tocando y parecían auténticos profesionales.

Si hubo fallos, yo como madre, realmente no me percaté de ello.

Hubo aplausos, admiración y miradas emocionadas.

Nos deleitaron con Marcha Real, a continuación Perdona a tu pueblo y para terminar La Saeta.

El público pidió otra y con la canción de Tequila, se cerró la actuación de nuestros participantes, siendo acompañada de los aplausos de los asistentes, dándole un toque festivo y divertido al evento.

El acto fue dirigido por el Profesor Cristóbal, que a su vez junto con su padre fue fundador de la Banda que había organizado el evento.

El profe Lucas tocó junto con los alumnos.

Iban todos correctamente uniformados y con guantes blancos. Y entraron y salieron del escenario con el aplomo y la calma de los grandes profesionales.

La andadura de la Banda de Trompetas del Colegio Peñafort en tan poco tiempo ha sido increíble.

Gracias a la dedicación de los profesores de música y al gran entusiasmo de D. Lucas Canales a la hora de buscar oportunidades para que nuestro grupo de pequeños músicos sean conocidos y reconocidos en sus virtudes, por todo aquel que quiera disfrutar del noble y bello arte de la música.

Y más increíble aún es ver ¡cómo alumnos, padres y profesores conseguimos que haya tiempo para todo! Para llevar un buen nivel académico y tocar con tanta holgura y precisión un instrumento como la trompeta.

Violeta