CROSS ESCOLAR. DOMINGO 19 MAYO 2013.

COLLAGE CROSS 2013

Vídeo del montaje fotográfico Cross 2013:

Diecinueve de mayo de 2013 a las once de la mañana.

Pero el acontecimiento comenzó mucho antes.

Cuando se habló de él a comienzo de curso.

Cuando el profe de inglés y sus alumnos, nos invitaron al acontecimiento en dos idiomas.

Cuando fueron expuestos en ambos coles, los paneles informativos del acto, con un diseño gráfico divertido y original.

(Porque si uno quiere correr en la vida no importa el traje que lleves puesto. Tienes que estar preparado en cualquier momento que la vida te lo proponga. Por eso los profes iban con traje de ejecutivos dejándose llevar por la velocidad de sus piernas).

Cuando llegó a todos nuestros hogares el vídeo de invitación. Hecho con esa pasión, alegría y creatividad que caracteriza cada vez más a nuestro Cole.

El tiempo era ventoso, pero no por ello dejó de lucir el sol.

El acto empezó con la actuación de los tenistas infantiles.

Después corrieron los más pequeños. El entusiasmo de padres y de hijos era palpable en cada momento.

Las pruebas en que competían padres y profesores. Fueron amenas, divertidas, variadas y con gran sentido del humor. Pues se propuso que una sola prueba valiera como todas las demás.

Hay que decir que nuestros profes, ganaron la primera prueba y sus alumnos disfrutaron con ello.

Todos los participantes compitieron con entusiasmo y limpiamente. Y todos fueron ganadores. Los más rápidos se llevaron su copa y los aplausos de admiración de los presentes.

Y los participantes se alegraron del triunfo de los ganadores. Llevándose una medalla que relucía como el oro.

Cabe destacar que en el pódium, cuando el profe Jaime ganador de la carrera de los hombres, fue a recoger la copa, sus compañeros quisieron acompañarle en su alegría hasta los pies del mismo pódium. Demostrando una gran compañerismo y simpatía entre todo el claustro de profesores.

Pues miraras donde miraras siempre había sonrisas.

Me gustaría destacar también que querer es poder. Pues una mamá de primaria pese a su dificultad visual, consiguió llegar a la meta acompañada por dos de sus compañeras de teatro.

Me gustaría añadir, que hay grandes madres cocineras y pasteleras, llenas de generosidad repartiendo entre las mesas, unos manjares hechos con unas manos llenas de dedicación.

Y la fuerza colaboradora de todos. Pues mientras llegaban las pizzas. Otros padres compartían con sus hambrientos niños todo lo que estaba a su alcance. Y los maridos y acompañantes fuertes, traían y llevaban mesas sin problema alguno.

Un día más en la vida de los coles Peñafort, donde padres, alumnos y profes son uno.

Donde jamás falta la música, la emoción y el sentido el humor.

Cross_Logos_mitadHD

Vídeo de la invitación al evento:

Dear parents,

Peñafort School has the big honour to invite you to participate in the school cross organized on Sunday, May 19th at 11.00 at our centre. At the end of the race, you can stay at the centre and taste some snacks with us to recover energy. You can’t miss this day, fun is guaranteed!

It would be so kind if you could confirm your participation.

We look forward to seeing you there!