Desfile Cartero Real Colegio Peñafort

DIARIO INFORMACIÓN ALICANTE

DESFILE CARTEROS REALES
El vicealcalde y concejal de Atención Urbana, Andrés Llorens, y el concejal de Fiestas, Mariano Postigo, han presentado hoy los actos que componen el desfile de los Carteros Reales y la Cabalgata de los Reyes Magos. Según ha explicado el edil de Fiestas, el desfile de los Carteros Reales parte mañana, viernes 4 de enero, desde las 19 horas de Plaza del Ayuntamiento. Recorrerán las calles Altamira, Rambla de Méndez Núñez, Duque de Zaragoza, Plaza de Ruperto Chapí y calle del Teatro para llegar hasta Plaza de la Montañeta.

Raquel Sánchez Martín, bellea del Foc 2011 (cartera del Rey Melchor), Verónica Egea Sempere, abanderada 2011 de los Moros y Cristianos (cartera del Rey Gaspar) y Juan Latorre Navas (cartero del Rey Baltasar) son los encargados de recoger las misivas de los niños en un trayecto que estará amenizado por la banda de Cornetas y Tambores de Tómbola, el espectáculo Sorpresa navideño de animación del ballet de APSA, los Nanos de Romeu i Zarandieta y los alumnos del Colegio Peñafort que tocarán la trompeta y cantarán villancicos. En esta ocasión los Carteros Reales irán en una carroza y cerrará el desfile un tren infantil.

Una vez lleguen a la Plaza de la Montañeta, el Cartero Real del Rey Baltasar dirigirá a los niños un mensaje de parte de SS.MM. a todos los niños asistentes y la alcaldesa de Alicante les dará la bienvenida a la ciudad.

Los mensajeros recorrieron en una carroza varias calles del centro de Alicante acompañados por el ballet de APSA; la banda de Cornetas de Tómbola; los nanos i gegants, que llevan años participando en la Cabalgata; y el grupo de trompeta del colegio Peñafort interpretando villancicos.

Agradecimiento del Ayuntamiento de Alicante a la participación de nuestro alumnado en el desfile del Cartero Real.