4ª RUTA CICLISTA COLEGIO PEÑAFORT

A las 9 horas del próximo domingo 28 de septiembre nos reuniremos en el colegio Peñafort (Camí de la Sendera 142) para salir conjuntamente hasta el punto de inicio de la ruta.

Iniciaremos la ruta desde un punto medio de la vía, aproximadamente a unos 10km del inicio. Este punto consta de un descampado para poder aparcar los coches.

(Indicaciones Google maps del punto de inicio).

Esta ruta cicloturista discurre por la antigua vía del tren Agost-Alcoy, que nunca llegó a ser operativa, reconvertida hoy en Vía Verde, perfectamente acondicionada y señalizada para la circulación de bicicletas y peatones. Cuenta con túneles y viaductos, que le dan mayor encanto.

El gran atractivo de la ruta, junto a la sencillez de su trazado, son sus paisajes cambiantes. Se inicia en los casi desérticos saladares de Agost, con sus colores blancos por la sal y ocres y rojizos por las arcillas que se extraen para la industria alfarera del municipio.

Las familias que participen deben confirmar mediante correo electrónico su asistencia.

Recordamos a los padres que los alumnos/as deben ser acompañados por familiares adultos.

Animamos a todos a que no se pierdan este evento Deporte, Familia y Escuela.

Vídeo de la pasada edición