ACAMPADA EDUCACIÓN INFANTIL COLEGIO PEÑAFORT EN “LA LOMA”.

Muchísimos nervios, emoción y entusiasmo se adivinaba en las caras de los alumnos del Colegio Peñafort de Infantil y Primaria el 29 de marzo de 2014. Nuestros alumnos sabían que iba a ser una gran experiencia, y así fue.

image

La acampada fue organizada en el “Granja Escuela” La Loma (Elche), en medio de un paraje único y singular, donde los monitores, junto con los niños y profesores, disfrutamos de un día fabuloso. Todos nos deleitamos viendo gran variedad de flora y fauna, que en algunos casos, pudieron dar de comer y cuidar.

image

También hubo multitud de actividades deportivas y recreativas que nuestros alumnos realizaron: practicaron el tiro con arco, se emocionaron con un viaje en canoa por un pequeño lago, estuvieron en contacto directo con gallinas, ovejas, caballos o cabras, elaboraron pan, disfrutaron con un teatro de títeres… Además, comimos y nos relacionamos al aire libre en contacto con la naturaleza, pudiendo experimentar de forma directa y manipulativa todo lo aprendido en el aula.

image

Al finalizar la jornada en la Granja Escuela “La Loma”, nos dirigimos hacia el Colegio Peñafort de Educación Primaria y Secundaria para cenar y realizar algunos juegos y actividades que los docentes habíamos planificado. Después de jugar y pasarlo en grande, y después de un día intenso, era hora de descansar.

la foto (13)

Con esta actividad, el Colegio Peñafort pretendía trabajar la autonomía personal y fomentar el trabajo en equipo, pero en realidad fuimos más lejos: nos percatamos de que convivir fuera del ámbito escolar ayuda a cohesionar más el grupo, a estrechar relaciones entre los docentes y equipo directivo; y a conocer mejor a nuestros discentes.

Fueron dos días agotadores, pero estábamos seguros de que nuestros alumnos, algún día crecerán, y recordarán estos momentos con nostalgia y cariño.

“Volvería a repetir porque me lo he pasado muy bien, vi cosas nuevas y estuve con los animales”. Marcos, 4 años.

“Lo que más me ha gustado fue el paseo en barco, los animales y hacer pan”. Andrea, 4 años.