COLEGIO PEÑAFORT CENTRO PREPARADOR DE CAMBRIDGE

EL COLEGIO PEÑAFORT ES RECONOCIDO CENTRO PREPARADOR DE CAMBRIDGE ENGLISH LANGUAGE ASSESSMENT

Desde el próximo curso 2014-2015, el dominio del inglés de los estudiantes estará avalado por los exámenes externos de Cambridge. Esta institución, de reconocido prestigio como entidad certificadora de niveles de inglés de segunda lengua, ofrece una serie de exámenes que evalúan tanto la comunicación oral como la escrita, y que además están homologados dentro del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (CEFR).

Los alumnos se examinarán en el centro de Educación Infantil y en el de Primaria y Secundaria de los exámenes de CambridgeEnglish Language Assessment ya que el Colegio Peñafort ha sido reconocido como Centro Preparador de dichos exámenes.

Los alumnos de Educación infantil (5 años) y Educación Primaria, se presentarán a los exámenes YLE, que están divididos en tres niveles: Starters, Movers y Flyers. De este modo, al finalizar la etapa los alumnos contarán con un nivel de usuario básico en inglés (A2). Estos exámenes premian los logros de los alumnos en cuanto a lo que han aprendido. El desempeño está indicado por el número de escudos obtenidos. La recompensa en la fase inicial del aprendizaje es motivadora y redunda en beneficio de los estudios posteriores. Por otra parte, esta evaluación imparcial y de reconocimiento mundial proporciona la certeza de que los estudiantes están siendo evaluados de acuerdo con patrones internacionales.

Los alumnos de Educación Secundaria se examinarán de los niveles superiores, KEY (Key English Test – KET) y PET (Preliminary English Test) for schools, títulos establecidos dentro del CEFR, diseñados específicamente para adaptarse a los intereses de los candidatos más jóvenes en edad escolar, incrementando su motivación para aprender inglés