SEMANA SANTA ESTUDIANTES DEL COLEGIO PEÑAFORT ABRIL 2014.

El pasado día 13 de abril tuvo lugar la tradicional festividad del Domingo de Ramos. En esta ocasión los estudiantes del Colegio Peñafort, sito en Camí de la Sendera 142, participaron en la procesión de San Vicente del Raspeig. Los alumnos y alumnas desfilaron por las calles del municipio interpretando diversos temas con sus instrumentos –trompetas, fliscornos y tambores-, excluyendo cualquier matiz religioso. Al ser el Colegio Peñafort un colegio laico, los estudiantes acuden a este tipo de eventos como músicos.

Del mismo modo, el alumnado del Centro fue partícipe en la procesión infantil del pasado martes 15 de abril en la misma localidad. En esta ocasión los estudiantes hicieron un recorrido que tuvo como punto de inicio y fin la Parroquia de San Vicente Ferrer, en el que acompañaron a los pasos infantiles con su música.

Cabe destacar que el final del evento cobra mayor expectación, pues este año, la alumna Margarita Díaz Cuesta de 4º Primaria cantó acompañada por sus maestros Cristóbal Fernández Martínez con la trompeta, Vicente Cristiano Barba a la guitarra y Ginés Martínez Correas en el cajón flamenco la popular saeta de Joan Manuel Serrat.

LA SAETA. MARGARITA DÍAZ CUESTA. COLEGIO PEÑAFORT. 2014.

8098 copia 8067 copia 8086 copia 8041 copia8090 copia