EXPOSICIÓN DE MODELISMO NAVAL COLEGIO PEÑAFORT

Con el fin de que nuestro alumnado conozca, por un lado, los distintos tipos de embarcaciones y, por otro, el interesante mundo del modelismo, el colegio ha montado una exposición de más de veinte barcos, de distintas clases, para que nuestros estudiantes puedan aprender y admirar esta actividad.

Se les ha explicado que en estas construcciones se parte de unos planes reales del barco, que se trabajan a escala, como se van haciendo las piezas y cómo posteriormente hay que montarlas. De las distintas fases por las que se pasa en su construcción, de los innumerables detalles, y del vocabulario específico que se emplea al respecto.

Sin lugar a dudas, podemos decir que la exposición les ha descubierto un mundo nuevo. algunos alumnos ya querían construir sus propios barcos.

Desde estas líneas, el Colegio Peñafort agradece a los abuelos de nuestros alumnos Aitana Casero o Izan Ruzafa, que han sido los constructores de estos preciosos barcos. Llevan, cada uno, muchos meses de trabajo, y todos ellos navegan. Se mueven con motores que se gobiernan con radio.

Otro agradecimiento especial al papá de María Papí, que ha confeccionado el vídeo de la exposición para que todos Uds. puedan disfrutarlo.