JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS. INFANTIL 4 AÑOS. COLEGIO PEÑAFORT.

Como cada año, el Colegio Peñafort celebró sus tradicionales puertas abiertas. El 7 y 14 de marzo de 2014 le tocó el turno a los cursos de E. Infantil de 4 años. En este día, los padres tuvieron la oportunidad de ver a sus hijos/as trabajando en clase.

Empezamos la jornada con la retahíla de la fecha en Valenciano, seguido del mapa físico de España, donde los alumnos identificaron en él algunos elementos como los ríos de las tres vertientes, archipiélagos, países vecinos y mares y océanos.

Posteriormente, enumeramos los 8 planetas del Sistema Solar, dando paso a una explicación más detallada del nuestro. Con respecto al estudio de nuestro Planeta, se llevó a cabo una actividad totalmente novedosa y muy atractiva didácticamente: en un mapamundi, los alumnos tenían que identificar el nombre de los 6 continentes y situar 12 imágenes representativas de distintos lugares de nuestro Planeta. Esta actividad gustó mucho a los papás y mamás, que se emocionaron al ver a sus hijos de 4 años situando con precisión fotografías como “La Muralla China”, “El Coliseo Romano”, “Las Pirámides de Egipto”, “Las Cataratas del Niágara”, “un Koala” o “un Pingüino”, entre otras.

Después de esta actividad, los padres pudieron comprobar el nivel de inglés de sus hijos. El profesor nativo de inglés interactuó con todos a través de preguntas del tipo “How are you?”, “Where do you live?”, “What is your favourite color?”, “What is your favourite animal?”… a lo que los niños y niñas respondían sin dudar, incluso algún “atrevido” participó en la conversación que mantuvieron el profesor y los tutores.

Seguidamente, nuestros alumnos leyeron conjuntamente unas láminas de lectura que un familiar había escogido al azar. El trabajo con los tutores culminó con la ejecución de varios sumas y un dictado en la pizarra, lo cual maravilló a todos los papás y mamás.

Para terminar con el trabajo en el aula, la profesora nativa de francés llevó a cabo varias actividades que demostraron el gran nivel de este idioma: conversación, preguntas, adjetivos, preposiciones y verbos.

Una vez terminada esta actividad, nos dirigimos al aula de arte para pintar con acuarelas, al mismo tiempo que los padres podían ver las dotes artísticas de sus hijos/as.

Para finalizar, realizamos un circuito de obstáculos de Educación física y varios ejercicios de gimnasio como la espaldera, el braqueo, la escalada o el banco.

Desde el Colegio Peñafort queremos agradecer a todos los familiares que asistieron al día de puertas abiertas de 4 años, y esperamos que haya sido una experiencia emocionante. Al menos, para el equipo directivo y para los profes fue inolvidable.

Vídeo del evento: