JORNADA EDUCACIÓN VIAL COLEGIO PEÑAFORT.

19 estudiantes de 5º y 6º de Educación Primaria participaron en la mañana del miércoles 5 de marzo en una jornada de Educación Vial . Los alumnos recorrieron casi 3 kilómetros que separan el centro educativo del parque de tráfico del Parque Norte Canastell acompañados por profesores y agentes de la Policía Local.

Los escolares repasaron contenidos trabajados en la programación de ampliación referentes a las señales de tráfico, las normas básicas de circulación y las medidas de seguridad que deben adoptar para ir en bicicleta.

la foto 1 (3)

Además realizaron el recorrido de casi tres kilómetros que separa el colegio, situado en el Camí de la Sendera 142, y el “pulmón verde” de la zona norte circulando por la calzada siendo custodiados por agentes de la Policía Local.

la foto 1 (4)

la foto 3

Los estudiantes volverán al recinto en el tercer trimestre y se evaluarán los contenidos trabajados. De este modo, los alumnos se enfrentarán a un examen práctico vinculado a la asignatura de Conocimiento del Medio.

la foto 3 (1)Aprovecharemos al máximo los consejos de los agentes de la Policía Local, éstos explicaron a los estudiantes cómo se debe circular, el significado de las señales, el respeto de los pasos de peatones y demás elementos de seguridad vial.
la foto 4