PROCESIÓN DOMINGO DE RAMOS. COLEGIO PEÑAFORT. ABRIL 2014.

Trece de abril de 2014.

Domingo de Ramos. Once de la mañana. La Plaza de España de San Vicente llena de gente, el sol brilla resplandeciente, las sonrisas de sus gentes también acompañan el sonar de las alegres campanas de la Iglesia, anunciando el gran acontecimiento. Los tambores tras ser bendecidas las Palmas, resuenan por todo el lugar. El espíritu de Peñafort resurge con fuerza acompañando con la suave pero firme música de sus tambores, sus trompetas y sus fliscornos. Creando una bella melodía que inundan los corazones de quien se atreve vivir la intensidad del momento. Nuestro momento.

Los más jóvenes tocan los tambores, los mayores las trompetas y los medianos los fliscornos. Sus profesores que también son músicos, velan y acompañan a sus alumnos tocando junto a ellos.

image

Llevan un paso digno y sereno, tocan con seguridad disfrutando conscientes del momento mágico que están creando con su música, su presencia y su buen hacer. Los padres y la gente del pueblo los sigue, los admira y los respeta, guardando silencio a su paso.

Qué bien suena la Saeta, parece un sueño hecho realidad. Son los actores de la Semana Santa, creadores de sentimientos y alabanzas. Pescador de hombres, que bella melodía. Caridad del Guadalquivir, Marcha Real…

Gracias de nuevo Peñafort, por crear estos grandes momentos para el recuerdo.

Violeta, mamá de estudiante 4º Primaria

Vídeo del evento: