PROCESIÓN INFANTIL COLEGIO PEÑAFORT. ABRIL 2014.

15 de Abril de 2014.

Ocho de la tarde. La plaza de la Iglesia, vuelve a llenarse de vida. Abuelos con sus nietos, amigos tomando café, gente paseando o charlando. Suenan los repiques de campanas, los niños se preparan, las cámaras de los móviles y la tablet del Sr Cura, empiezan a plasmar el gran momento que se avecina.

Acaban de salir los pasos infantiles que la Iglesia guardaba en su seno, listos para lucirse, para ser admirados, costaleros niños cumplen con ilusión su misión, les acompaña la música, de tambores, trompetas y platillos.

La plaza se llena de devoción y de música. La Saeta hace brillar los ojos de los presentes. ¡Qué bien suena! Son los nuestros. Los tambores, son nítidos, claros, su fuerza es incuestionable. Todo el mundo calla y observa. Los pasos caminan, la música y los padres le siguen. Todo es hermoso, pausado y está lleno de vida. Ya está llegando a su fin.

Nuestros chicos y todos los niños que han participado, reciben su premio, los aplausos de admiración y respeto de una obra bien ejecutada. Una dulce voz angelical de una bella damita, cierra el acto. Los Músicos grandes y pequeños de Peñafort, han vuelto a dejar huella. Quedará en el recuerdo de las personas sensibles que saben valorar la ilusión y el esfuerzo que dejan a su paso cada vez que hacen música. Su música.

Violeta, mamá de estudiante de 4º Primaria.

Vídeo del evento:

LA SAETA. MARGARITA DÍAZ CUESTA. COLEGIO PEÑAFORT. 2014.