Salidas culturales primera evaluación curso 2014/15 Colegio Peñafort.

Una vez terminada la evaluación del primer trimestre, los alumnos y alumnas del Colegio Peñafort han realizado distintas salidas culturales.

Por una parte, los estudiantes de 1º de Primaria disfrutaron de una excursión en la localidad de Orihuela. En ella pudieron visitar diversos lugares de interés, como son la Casa Museo de Miguel Hernández (poeta que habían estudiado previamente en clase de Lengua Castellana) y el Colegio Santo Domingo.

Por otro lado, el resto del alumnado del colegio realizó una salida enlazada al temario del área de Ciencias, en la que visitaron el Museo del Agua de la ciudad de Alicante. El objetivo de esta salida cultural es conocer a través de este museo la influencia del agua en la historia de la ciudad, los diferentes métodos de extracción, la traída del agua potable a partir del S.XIX así como las nuevas tecnologías que se aplican para la captación, distribución y devolución al medio ambiente, controles de calidad, sistemas de búsqueda de fugas, etc. La excursión consistió en un recorrido guiado desde la puerta del Ayuntamiento por el casco antiguo de Alicante, visitando diferentes fuentes de la época hasta llegar al Museo de Aguas de Alicante en las instalaciones del Centro Cultural Municipal “Los Pozos de Garrigós”.

Vídeo de los eventos: