SEMANA CULTURAL EDUCACIÓN INFANTIL COLEGIO PEÑAFORT.

Como cada año, el Colegio Peñafort celebró su tradicional “Semana Cultural” cuya temática principal fue la “Primavera”. Esta materia fue elegida por el Colegio por su riqueza curricular y por su pragmatismo, y tuvo una temporalización de 5 días (desde el 24 al 28 de marzo). De este modo, los estudiantes reforzaron durante esa semana contenidos relativos al clima, fauna, flora, meteorología o el movimiento espacial de nuestro Planeta. Muchos de esos conceptos o saberes los experimentaron en ese mismo instante; lo cual ayudó indudablemente a su comprensión y asimilación. Pero lo más relevante, fue que esta jornada desemboca en una experiencia vivida de forma colectiva y cooperativa.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

A partir de las 10 de la mañana del día 28 de marzo, un gran número de familias pertenecientes al Colegio Peñafort quisieron participar con sus hijos. El equipo docente planificó varias actividades al aire libre: música temática relacionada con la Primavera, exhibición de dibujo, exposición de trabajos e intercambio de impresiones e ideas entre padres, alumnos y docentes.

A la entrada del Colegio las familias pudieron disfrutar de una maravillosa exposición en la que se pudieron contemplar el alto nivel de los trabajos que alumnos y familias habían confeccionado. Cabe decir que el equipo docente se sorprendió al ver la calidad y la cuidada elaboración de todos los trabajos presentados. Por esta razón, se dedicó un espacio destinado a la exhibición de los trabajos más originales y creativos, los cuales destacaban por su diseño, materiales, composición o texturas.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Pero sin duda, la actividad más sobresaliente de la jornada fue la realización de un dibujo que los alumnos pintaron en el patio del colegio al aire libre. Dicha actividad fue llevada a cabo por parte de todos los estudiantes, desde meses hasta 6 años, al mismo tiempo que las familias podían observar y disfrutar de las destrezas artísticas de sus hijos y nietos. Además de la importancia que esta actividad posee desde el punto de vista curricular, los factores que coexistían en esos momentos, hacían que se creara una atmósfera de emoción, ternura y armonía única e indescriptible.

Por otra parte, La Semana Cultural del Colegio Peñafort ofrece la oportunidad de reunir familias, alumnado y profesorado en un marco de trabajo y estrecha relación personal, propicia una maravillosa ocasión para la convivencia de toda la Comunidad Educativa.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La Jornada culminó con la despedida a las familias y la vuelta a la rutina de trabajo. A la salida, los alumnos se llevaron a casa el mismo dibujo que habían pintado ante sus familias y una poesía relacionada con la Primavera.