Acampada Educación Primaria 2015 Colegio Peñafort.

En los pasados días 16 y 17 de mayo se celebró la segunda acampada del presente curso académico del Colegio Peñafort. Los estudiantes de Educación Primaria y Secundaria pasaron la jornada del sábado en el Campamento Fontés, situado en la localidad de Castalla. Allí realizaron diversas actividades de aventuras, como tirolina, espeleología, piragüismo, y pista americana, entre otras. A continuación regresaron a las instalaciones del Centro, donde disfrutaron de una charla con imágenes del cosmos a color.
A las 21:30 horas unos expertos en astronomía acudieron al colegio para desarrollar en los una observación telescópica del ciclo nocturno. Se visionaron los planetas: Venus, Júpiter y Saturno. También tuvieron la oportunidad de visionar objetos Messier: cúmulos glubulares, nebulosas y galaxias.
Trabajaron las principales estrellas pertenecientes a las constelaciones visibles, orientación de los puntos cardinales celestes, constelaciones zodiacales de la Eclíptica por donde transita el Sistema Solar, orientación del Norte con la estrella Polar, utilización de las cartas celestes o planisferios para observar las constelaciones…

Por último, al finalizar el taller de astronomía los estudiantes pudieron disfrutar de diversos juegos y deportes en pista, así como actividades acuáticas recreativas.

¡Esperamos repetir pronto!

Vídeo del evento: