Acampada mayo 2015 Colegio Peñafort Primaria y Secundaria.

Durante los días 16 y 17 de mayo, tendremos la segunda acampada del curso.
Comenzará el sábado día 16 a las 10:00 horas y finalizará el domingo 17 a las 10:00 horas.
Deben venir con el chándal y la gorra del colegio. Todas las prendas deben ir marcadas con el nombre.
El viernes 15 de mayo, los niños/as traerán los útiles de la acampada (saco de dormir o manta y una muda de cambio (no uniforme). No deben traer cantimplora.
Traerán una segunda mochila también el viernes 15 de mayo con la equipación de natación (bañador, chanclas, gorro de natación y toalla).
El sábado vendrán únicamente con una bolsa desechable donde guardarán el almuerzo.
En esta segunda acampada pasaremos la jornada en el campamento de Fontés en Castalla donde se elegirán de entre las siguientes actividades dependiendo la edad del alumno:
cuevas, piragüismo, espeleología (iniciación a la incursión en cuevas), tirolina (iniciación a la superación de obstáculos), paso elevado, pista americana (cancha con más de 12 obstáculos naturales), puente tibetano (puente con maderas), de comando (paso elevado con red), gymkhana, tobogán (desplazamiento con palas de nieve), tiro con arco, bolas gigantes, rueda alemana, kite surf, monopatín montaña y puentes mono.
Los estudiantes participarán activamente en las actividades, acompañados por los profesores de nuestro Centro y guiados por los monitores del campamento.
Al finalizar la jornada volveremos al colegio en el que se desarrollarán actividades deportivas y acuáticas recreativas.
A partir de las 19 horas en el Aula Magna disfrutarán de una charla con imágenes del cosmos a color.
A las 21:30 horas los expertos desarrollarán en los jardines del colegio una observación telescópica del ciclo nocturno. Se visionarán los planetas: Venus, Júpiter y Saturno. También tendrán la oportunidad de visionar objetos Messier: cúmulos glubulares, nebulosas y galaxias.
Trabajaremos las principales estrellas pertenecientes a las constelaciones visibles, orientación de los puntos cardinales celestes, constelaciones zodiacales de la Eclíptica por donde transita el Sistema Solar, orientación del Norte con la estrella Polar, utilización de las cartas celestes o planisferios para observar las constelaciones…
El coste de la actividad es de 70€. Esta cantidad incluye los viajes de ida y vuelta en autobús, comida, merienda, cena, desayuno del domingo, estancia con todas las actividades, monitores especializados y el material manipulable.
Las inscripciones deberán presentarse en secretaría el lunes 11 de mayo a las 9 horas.
www.colegiopenafort.com
colegiopenafort2@gmail.com