Día de la Paz 2015 Colegio Peñafort Educación Infantil, Primaria y Secundaria.

Educación infantil

El pasado 30 de enero de 2015 tuvo lugar el Día de la Paz en nuestro Colegio. Fue una jornada en la que las familias, equipo docente y alumnado pudieron expresar sus deseos de Paz.

Comenzamos la jornada escuchando un mensaje de Paz que nuestra Directora elaboró con el fin de reflexionar sobre este valor. Después, el día estuvo lleno de sorpresas y emoción para nuestros alumnos: una paloma salió volando de su jaula, unos globos de helio gigantes se elevaron en el cielo azul y unos aviones planearon sobre el patio del Colegio a la vez que echaban humo de colores.

Pero lo que más le gustó a nuestros niñas y niñas fue, sin duda, el globo que cada uno de ellos sujetaba. Al grito de ¡YA! todos soltamos nuestros globos, y dimos un gran aplauso. ¡El cielo se tiñó de todos los colores!

Al final de la jornada, los alumnos se llevaron a casa un manual en el que habían plasmado sus buenos sentimientos y deseos hacia los demás. Además, cada niño y niña se llevó a casa un avión de juguete con un mensaje de Paz: “La Paz es el futuro” o “Un Mundo de Paz” iban en la cola del avión. ¡ Cuando jueguen con su avión se acordarán de este día tan especial y de todo lo que aprendieron!

Una vez más, las familias participaron y colaboraron con los profes y los niños. ¡Esperamos impacientes el próximo día de la Paz!

El Colegio Peñafort les da las gracias por hacer realidad este día tan especial.

Vídeo del evento Educación infantil:

Educación Primaria y Secundaria

DÍA DE LA PAZ 2015 COLEGIO PEÑAFORT

El pasado viernes día 30 de enero, como ya es tradición, tuvo lugar en nuestro Centro la festividad del Día de la Paz y la no violencia. Este acto, que se celebró a las 15 horas en las instalaciones del Centro de Educación Primaria y Secundaria, contó con la participación de toda la comunidad escolar, ya que alumnos, profesores y familias conjuntamente pusieron de su parte para llevar a cabo el acto. Este último grupo, el formado por las familias, colaboró de diversas maneras: por una parte, el acto fue nuevamente presentado por la madre de una alumna (Laura Pérez Muñoz, 2º Primaria), cuyas palabras invitaron a los presentes a hacer una reflexión consciente sobre la Paz, Amor fraternal, sobre los Derechos Humanos, la Amistad y el Respeto. Por otra parte, como ya viene siendo costumbre, un pequeño coro de familiares interpretó las canciones conjuntamente con los alumnos y alumnas (el padre de Maria Papi Barbera y las madres de los hermanos Ruano Castello, Laura Lorenzo Espinosa, Lorena Iñesta Boluda, hermanas Paez Lillo, hermanos Petrocchi, Aitana Cortes Leal, los hermanos Herrera e Ines Rubio Crevillen) , así como otros colaboraron acompañando con sus instrumentos musicales (el padre de los hermanos Petrocchi con el bajo, el padre de Alicia Fernandez Garcia a la guitarra y el padre de Yasmina Lillo Benchiheub con la viola). Los estudiantes por su parte interpretaron diversos temas musicales, entre los que cabe destacar la interpretación como solista de la estudiante Laura Lorenzo Espinosa (4º Primaria), cantando la canción de Disney “Colores en el viento”. Ademas, los alumnos y alumnas recitaron poemas y contaron cuentos cuyo mensaje principal era la paz y el respeto. Hagamos que este día nos sirva para algo, y recordemos que nuestros pensamientos y nuestra intención, crean nuestra realidad, y, por supuesto, que cada uno de nosotros debe ser el cambio que quiere ver en el mundo.

Vídeo del evento Primaria y Secundaria: