Exposición de animales abril 2015. Colegio Peñafort.

Coincidiendo con las Jornadas Deportivas de puertas abiertas, tuvo lugar en el colegio una exposición de animales, durante la cual los alumnos tuvieron la oportunidad de aprender más sobre ellos y el hábitat donde viven. Es importante recibir desde pequeños nociones de respeto y cuidado hacia el medio ambiente y los seres vivos.

Se pudieron contemplar animales tanto vivos como conservados en formol, y pertenecientes a los dos grandes grupos, vertebrados e invertebrados.

Los teckel hicieron las delicias tanto de alumnos como de profesoras.

IMG_0987 Las tortugas sulcatas fueron unas de las protagonistas del día. Llegan a vivir cerca de 90 años y pueden alcanzar una longitud de alrededor de un metro. Estas de la foto tienen 8 y 9 años de edad.

IMG_0994 El dragón barbudo causó admiración. Pese a su aspecto es un animal delicado e inofensivo para los humanos.

IMG_0989 También se pudieron ver los terrarios donde pasan la mayor parte del tiempo estos animales, que al vivir en climas cálidos requieren de unas condiciones adecuadas de luz y temperatura en esta zona.

Además de los perros, tortugas y dragones, también se expusieron diversos animales autóctonos de la zona de entre los cuales destacaron la tarántula del mediterráneo, una tortuga mora y un tiburón gato, también llamado pintarroja, frecuente en nuestras aguas.