Geología 1º ESO Colegio Peñafort.

Los alumnos de 1º ESO del Colegio Peñafort visitaron las instalaciones del departamento de Ciencias de la Tierra y el Medio Ambiente de la Universidad de Alicante, donde ampliaron conocimientos sobre geología.

la foto 1 (1) la foto 1

La jornada comenzó con la visita guiada al jardín de rocas de la mano de la profesora Alice Petrocci, en el que se estudiaron los tres tipos de rocas (sedimentarias, magmáticas y metamórficas) haciendo hincapié en su génesis y reconociendo sus minerales y los fósiles presentes.

la foto 2 (1) la foto 2

Posteriormente, los alumnos tuvieron la oportunidad de entrar en los laboratorios del departamento y ver la labor de investigación de los docentes universitarios, además de contemplar el proceso de preparación de láminas delgadas, que son muestras de rocas talladas con un espesor de 40 micras listas para ser estudiadas al microscopio.

la foto 3 (1) la foto 3

Por último, la excursión finalizó con la visita a la sala de microscopios, donde se estudiaron láminas delgadas de todos los tipos de rocas y se observaron las diferencias mineralógicas de unas y otras a nivel microscópico.

la foto 4 (1) la foto 4

Ésta es la primera de una serie de actividades relacionadas con las Ciencias Naturales que el colegio está preparando, con el fin de acercar al alumnado a la geología, ciencia que por desgracia, cada día está más apartada de los planes de estudios.

la foto 5 (1) la foto 5Vídeo del evento: