Jornada de Puertas Abiertas Infantil 4 años Colegio Peñafort.

El pasado viernes 6 de marzo tuvieron lugar las Puertas Abiertas de 4 años en nuestro Colegio. Los padres pudieron comprobar los avances que sus hijos/as han logrado desde el inicio de curso.

Puertas Abiertas es una Actividad que Propone nuestro Centro Escolar para conocer in situ la conducta, aptitud y capacidades de nuestro alumnado. También es una oportunidad para mostrar a las familias nuestra Metodología, Recursos y nuestra manera de entender la Educación.

La Jornada comenzó con la rutina que hacemos todos los días en clase: fecha y tiempo atmosférico. Después nuestros alumnos y alumnas demostraron que se saben a la perfección los elementos más importantes del Mapa Físico de España: Mares y Océanos, puntos cardinales, algunos de los ríos más representativos de cada vertiente…

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Después vino una actividad que ni los papás ni las mamás se esperaban: un Mapa de España en el que cada niño iba pegando una imagen representativa de cada zona de nuestro país. Por ejemplo, nuestros niños/as pegaron en Cataluña una fotografía de la Sagrada Familia, en La Comunidad Valenciana pegaron la foto del Castillo de Santa Bárbara… Todos los alumnos pegaron en el Mapa su imagen correspondiente.

Acto seguido, realizamos un dictado y unas sumas en la pizarra. Hay que decir que los progresos conseguidos en lectoescritura son notables. Su “seño” les dictó palabras como “mago”, “mamá” o “seta” ¡Enhorabuena! Para terminar en el aula, llevamos a cabo una actividad de lectura en grupo.

Una vez terminadas las actividades en clase, nos dirigimos al aula de Arte. Allí pintaron con acuarelas un bonito dibujo de unas bailarinas ¡Que artistas tan especiales!

Para terminar la Jornada, nos fuimos a la pista polideportiva. Allí nuestro alumnado realizó un circuito de obstáculos, deporte de base, trabajos de psicomotricidad y ejercicios de Atletismo. ¡Los papás quedaron boquiabiertos! ¡Qué agilidad!

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Una vez más nuestros niños y niñas nos dejaron sin palabras. Para las familias es muy emocionante ver la creciente evolución de sus hijos; pero también lo es para los docentes que trabajamos en el Colegio Peñafort. En muy poco tiempo hemos podido observar un gran progreso en lectoescritura, lógico-matemáticas, Arte y Deporte. ¡Seguid así campeones!

José Luis Sánchez Arcos.

Maestro de Educación Infantil del Colegio Peñafort.

Vídeo del evento: