JORNADAS DE EDUCACIÓN VIAL 2014-15 COLEGIO PEÑAFORT.

Durante los días 20 y 21 de abril se han realizado unas charlas de Educación Vial por parte del Departamento de Tráfico de la Policía Local de San Vicente del Raspeig. El principal objetivo de dichas jornadas es que los estudiantes sean conscientes de la necesidad de cumplir las normas de seguridad vial.

IMG_1086

Los contenidos trabajados son el conocimiento de los elementos que conforman una ciudad, el análisis de las actividades de los ciudadanos en la vía pública, la adquisición de hábitos y comportamientos de conciencia ciudadana referidos a la convivencia y la circulación, el conocimiento de las normas de circulación peatonal en ciudad, la cooperación y el diálogo en la elaboración de normas y la responsabilidad en el cumplimiento de las mismas.

IMG_1069

Estos contenidos han sido llevados a cabo mediante diferentes actividades, en las que se hacía hincapié en las conductas inseguras, seguras y los derechos del peatón. También se ha hecho referencia a las obligaciones y derechos de los ciclistas, así como del resto de ciudadanos respecto a ellos, puesto que el miércoles 22 de abril se llevó a cabo una ruta ciclista por parte de los estudiantes de 5º y 6º Primaria y 1º ESO acompañados por profesores del centro y miembros de la Policía Local.

IMG_1095