¿Por qué el Colegio Peñafort apuesta por la actividad extraescolar “Cooks’ school”?

El Colegio Peñafort ofrece a sus estudiantes la actividad llamada “Cooks’ school”, que consiste en sencillas clases de cocina en las que se utiliza el inglés como lengua vehicular de comunicación.

image99

De esta forma, los alumnos son capaces de utilizar el idioma en otros ámbitos y situaciones variadas más allá de la clase de inglés, con el objetivo de que incrementen su nivel en las destrezas orales y de que interioricen que las lenguas son más que una materia del colegio y que su finalidad última es la de comunicarse.

Cabe mencionar que estas clases suponen una extensión del vocabulario y las estructuras gramaticales, por lo tanto los alumnos refuerzan los contenidos trabajados en el área de inglés así como aprenden otros nuevos, al mismo tiempo que se divierten y adquieren nociones básicas de cocina.