SALIDAS CULTURALES 2ª EVALUACIÓN COLEGIO PEÑAFORT 2015.

Una vez terminado el periodo de exámenes de la 2ª evaluación, los estudiantes del Colegio Peñafort han realizado diversas salidas. Por una parte, los alumnos y alumnas de 1º de Primaria acudieron el pasado viernes 27 de marzo a la localidad alicantina de Orihuela con la finalidad de visitar el Museo de la Muralla y la Iglesia de Santa Justa y Rufina, acompañados por una guía.

Por otro lado el resto de alumnado del colegio visitó en esta ocasión el MUBAG, salidas que tuvieron lugar los días 24, 25, 26 y 30 de marzo, donde los alumnos disfrutaron de la exposición del pintor Emilio Varela Isabel. Se trata de uno de los autores que conforman el paso del arte académico a la representación de la modernidad en la provincia. Este pintor alicantino estuvo activamente vinculado a su época, a la cultura, a la vida social y a las costumbres de Alicante. Entusiasta y enamorado de los paisajes de la provincia, los inmortalizó en sus lienzos en multitud de ocasiones, componiendo todo un catálogo de vistas de nuestras calles, huertas, campos, montes, etc. Además, Varela destaca por una particular visión y creación pictórica propia, conformando lo que hoy podemos denominar universo pictórico vareliano.

Esta exposición exhibe por primera vez toda la colección que sobre este pintor posee la Diputación de Alicante. Los estudiantes acompañados por una guía pudieron apreciar los cuadros de Varela (su particular visión de Alicante, paisajes de la provincia como Guadalest o Benimantell, bodegones, retratos y autoretratos, entre otros). Finalmente alumnos y alumnas realizaron un taller en el que daban rienda suelta a su creatividad en la recreación de un cuadro del artista, utilizando acuarelas y distintos materiales.

Esperamos con entusiasmo poder visitar de nuevo el museo en futuras ocasiones para visitar otras exposiciones y talleres.