Salidas culturales tercer trimestre 2015 Colegio Peñafort.

Durante los días 5, 6, 7, 8 y 12 de mayo los estudiantes de Primaria y Secundaria del Colegio Peñafort han realizado las salidas culturales correspondientes a la tercera evaluación de este curso escolar.

En primer lugar, los alumnos y alumnas de 1º de Primaria se desplazaron hasta la localidad de Orihuela para visitar la Iglesia de Santiago y el Museo Arqueológico, donde fueron atendidos por una guía. El Departamento de Conocimiento del Medio Natural y Social apoyó el aprendizaje de los estudiantes vinculando la visita al temario en el que se hace referencia en la asignatura.

thumb_IMG_1379_1024

Por otra parte, el resto del alumnado del Centro acudió nuevamente al MUBAG (Alicante), en esta ocasión para visitar la exposición del siglo XIX. La actividad consta de dos partes, en primer lugar un itinerario guiado por la exposición acompañado de una guía didáctica, donde los alumnos conocieron los pasos hacia la configuración de un artista, recorriendo las diferentes etapas por las que pasa un pintor de la época: Formación, Exposiciones y premios, Plenitud y Reconocimiento Internacional. Deteniéndose en los cuadros señalados, leyendo la información y realizando las actividades propuestas en el material didáctico de cada uno de los bloques. Seguidamente realizaron un taller didáctico, los estudiantes llevaron a cabo una actividad práctica con barro realizando un busto.

Vídeo de los eventos: