Taller Aqualogía. Colegio Peñafort.

Durante los días 28 y 29 de abril los estudiantes del Colegio Peñafort han participado en “Aqualogía”. Los principales objetivos de estos talleres son concienciar a los alumnos sobre la importancia del agua, acercarlos a los ciclos natural y urbano del agua y fomentar una actitud positiva hacia el medio ambiente.

thumb_IMG_1133_1024

Los escolares del centro se han dividido en tres grupos a la hora de realizar los talleres, según el nivel educativo. Cada taller se compone de cuatro secciones: bienvenida, cuento interactivo, juego digital y valoración. Las actividades dirigidas al primer ciclo de Educación Primaria se basan en descubrir cómo utilizamos el agua cada día. En cuanto al segundo ciclo, los estudiantes han “catado” el agua y han averiguado los caminos que recorre antes y después de pasar por nuestras casas. Por último, el grupo formado por el tercer ciclo de Educación Primaria y los alumnos de 1º ESO ha trabajado la gestión del agua de una ciudad según los pilares de la sostenibilidad: medioambiente y economía.

thumb_IMG_1138_1024

Con estos talleres, que nos han servido un elemento de apoyo al área de Ciencias Naturales y Sociales, los estudiantes han aprendido que gestionar el agua de un modo responsable es mucho más que cerrar el grifo a tiempo.

www.colegiopenafort.com