Talleres de nutrición Colegio Peñafort.

Durante los días 21, 22, 23 y 24 de abril han tenido lugar en el Colegio Peñafort unos talleres de nutrición, ofrecidos por la Concejalía de Sanidad de San Vicente del Raspeig, en colaboración con el Departamento de Enfermería Comunitaria, Medicina Preventiva y Salud Pública e Historia de la Ciencia de la Universidad de Alicante.

IMG_0984_1024

Las diferentes actividades, impartidas por alumnos del 4º curso del Grado en Nutrición Humana y Dietética, han sido agrupadas en dos bloques. Por una parte, los estudiantes de 1º y 2º de Primaria han realizado el taller “La Pirámide Mágica de los Alimentos”, compuesto por las actividades “Un desayuno genial para cada día”, “Los alimentos misteriosos”, “La merienda de Felisa”, “Con las manos en la masa” y “Los grupos de alimentos”. Del mismo modo, el alumnado de 3º y 4º de Primaria ha participado en el taller “Alimentación Saludable”, que incluye actividades como “Un desayuno para cada ocasión”, “¿Cómo me alimento?”, “Y… ¿Para merendar?”, “¿Qué es lo que hay?” y “Hoy, ¡decido yo el menú!”.

IMG_1005_1024

El objetivo de estas jornadas es mejorar los hábitos alimentarios de nuestros escolares y fomentar una alimentación sana, variada y equilibrada.