Conferencia madres, padres y estudiantes Reto Everest. Colegio Peñafort.

El pasado viernes 11 de marzo, tuvimos el honor de recibir en nuestro colegio a Juan Agulló, padre de Sandra, alumna de 6º Primaria. Este escalador ha realizado en Alta Montaña numerosas ascensiones y escaladas en hielo y nieve y algunas travesías en: los Prineos, Sierra Nevada, Sierra de Gredos, Alpes Suizos y el Macizo del Mont Blanc en Francia. Ha participado en numerosas pruebas de medio maratón y en muchas carreras de montaña y ha escalado en roca de dificultad, deportiva y clásica, por las paredes y escuelas de toda la Comunidad Valenciana y otros macizos españoles.

En esta ocasión, acudió a nuestro centro para comentar su experiencia a estudiantes y familiares. Se trata de la subida al Everest, la montaña más alta de La Tierra, que intentó escalar en 2011 y se quedó tan solo a 100 metros de la cima por un problema en la mascarilla de oxígeno. En su visita se proyectó un documental que narraba esta subida y posteriormente se realizó un coloquio en el que los estudiantes y sus familiares preguntaron al ponente sus inquietudes.IMG_6150