Inteligencia emocional Colegio Peñafort.

En un mundo globalizado como el de hoy en día, nuestros alumnos de Primaria y Secundaria tienen cada vez más cosas que aprender, más plataformas para interactuar con el mundo, un mayor número de estímulos que procesar. Los jóvenes están muy atentos a todo lo que pasa a su alrededor pero no prestan apenas atención a su interior. Por eso no es de extrañar que les cueste cada vez más centrarse y focalizar la atención, tomar decisiones teniendo en cuenta a los demás y a sí mismos.
thumb_IMG_6230_1024
Por eso, desde el Colegio Peñafort apostamos por la relajación, técnica relacionada con le educación emocional y que recomiendan gran parte de los expertos en innovación educativa. Con este método, los alumnos aprenden a ser conscientes de su concentración y de sus emociones. La relajación ayuda a conseguir mejores resultados académicos mejorando la atención y adquiriendo mayores destrezas. También aprenden a controlar sus emociones, disminuyen la ansiedad, el estrés y la fatiga, refuerzan la autoestima, las habilidades sociales y la empatía.
thumb_IMG_6229_1024