Internacionalización Colegio Británico / Peñafort.

El Colegio Peñafort, situado en Camí de la Sendera 142, en su séptimo año desde su creación, ha establecido lazos de hermandad con Budapest British International Academy, un colegio británico situado en Hungría. El pasado mes de mayo, el jefe de estudios, en representación del equipo docente,  viajó a Budapest para visitar este centro y conocer al equipo directivo, así como su metodología y funcionamiento.

En BBIA se imparten las clases siguiendo  el currículo  nacional británico, el primer idioma de instrucción es el inglés siendo el profesorado nativo.

Además de la lengua inglesa, los alumnos de BBIA estudian como segunda lengua el español, es por ello que entre el Colegio Peñafort de Alicante y BBIA de Budapest se ha creado una relación de amistad para fomentar la internacionalización de los estudiantes de ambos centros.

El Colegio BBIA ofrece a la comunidad educativa del Colegio Peñafort la posibilidad de sumergirse en un ambiente totalmente internacional donde los estudiantes tendrán la oportunidad de mejorar su nivel de inglés,  de comunicarse totalmente en esta lengua, de convivir con chicos y chicas de diversas nacionalidades y de vivir una experiencia enriquecedora a nivel cultural y académico.

De igual manera, los alumnos de BBIA acompañados por sus padres visitarán el Colegio Peñafort en octubre de 2016. Del mismo modo, Peñafort también brindará esta oportunidad a los familiares de sus estudiantes. Una vez establecidas las relaciones entre las familias de ambos centros, los alumnos que lo deseen realizarán un intercambio con la intención de mejorar el dominio del idioma y de acercarse a la cultura del país. En breve comenzarán las vídeoconferencias entre el alumnado de ambos centros con la finalidad de conocerse antes de formalizar el intercambio.

En la inauguración del curso escolar 2016/17 Peñafort contará con la asistencia del equipo directivo de BBIA para presentar a sus familias este nuevo proyecto del Colegio Peñafort y ampliar la información.

El Colegio Peñafort espera con entusiasmo el inicio del próximo curso para comenzar a colaborar mutuamente en este proyecto y recibir a sus primeros visitantes del colegio BBIA.