Ping-pong y ajedrez Colegio Peñafort.

Por todos es sabido lo beneficioso que resulta hacer deporte. Nuestros alumnos son deportistas natos y no desperdician ni un solo minuto de su tiempo de descanso para practicarlo. De todos los deportes que pueden realizar los alumnos en el colegio, los preferidos son el baloncesto, el fútbol y el ping-pong. Aunque parezca que nada pueda eclipsar al deporte rey por excelencia, el fútbol, desde hace algún tiempo muchos de nuestros estudiantes de Primaria y Secundaria protagonizan emocionantes partidas de ping-pong. Algunos de los beneficios que presenta este deporte son: una mejora de los reflejos, de la coordinación ojo-mano y de la capacidad mental de los alumnos, ya que deben estar alerta dada la velocidad que alcanza la pelota.
Ping pong ajedrez
Otro juego en auge entre nuestros estudiantes es el ajedrez. Los alumnos, a la vez que se divierten, desarrollan varias habilidades mentales además de la formación del pensamiento científico, puesto que los jugadores tienen que formular hipótesis que posteriormente verificarán o descartarán. También es una actividad que entrena la memoria, mejora la capacidad de atención de los alumnos, les enseña a planificar, a tomar decisiones, a respetar los tiempos y al oponente.