Proyecto “Mi herbario”. Colegio Peñafort.

Los alumnos de 3º de Primaria dentro del Departamento de Ciencias de la Naturaleza han realizado un proyecto quinquenal llamado Mi herbario. Los estudiantes tenían que confeccionar un libro de hojas, compuesto por 10 cartulinas donde, en cada una de ellas, se colocaban al menos 2 hojas disecadas. El alumno/a debía identificar el peciolo y el limbo de cada una de las hojas. Así como nombrar de qué árbol era la hoja, si se trataba de un árbol de hoja caduca o perenne y si se trataba de una planta angiosperma, o gimnosperma.

IMG_5153

Los alumnos/as además reservaron la última hoja de su herbario para colocar una flor grande donde identificaron y nombraron todas las partes que la componen: pétalos. corola, sépalos cáliz, estambres, pistilo y ovario.