Proyecto “Somos emprendedores” Colegio Peñafort.

En el área de Ciencias Sociales, los estudiantes de 6º de Primaria han desarrollado un proyecto sobre una empresa titulado “Somos emprendedores”. Para la realización de este trabajo los alumnos/as, organizados en grupos de 2 o 3 o de manera individual, han seleccionado el producto a comercializar y han desarrollado el plan de empresa (clasificación, elementos, organigrama, financiación, publicidad, etc.). A su vez, han elaborado un dossier y un logo representativo de la empresa. Finalmente el proyecto ha concluido con una exposición en el aula magna del centro de Educación Primaria y Secundaria, que ha tenido como público a los estudiantes de 1º y 1º de ESO y a los padres y madres de los pequeños emprendedores. Como conclusión cabe destacar que, gracias a su participación en este proyecto, los alumnos de 6º de Primaria del Colegio Peñafort han aprendido algunas lecciones empresariales como ser responsables, vender productos originales, trabajar en equipo o saber solventar los problemas.