Robótica Educativa Colegio Peñafort.

El pasado martes 3 de mayo, los estudiantes de Educación Primaria y Secundaria participaron en una charla informativa sobre unos talleres de robótica que tendrán lugar el próximo mes de julio en las instalaciones del Centro, durante el curso de verano que ofrece Peñafort.
En estos talleres los participantes aprenderán conceptos básicos de robótica y programación. La robótica es la ciencia que estudia la construcción y programación de robots, y la programación es la forma de comunicación entre los seres humanos y la tecnología. Los alumnos del Colegio Peñafort construirán un robot utilizando los tradicionales bloques de LEGO, añadiéndole motores, engranajes, ejes y sensores que le darán “vida”, programándolo desde el ordenador para indicar qué funciones debe realizar (moverse, detenerse, dar la vuelta, etc.).
Entre los principales objetivos de esos talleres destacan el aprendizaje y motivación por las matemáticas, la ciencia y la tecnología; y el desarrollo de la creatividad, valores, emprendimiento, trabajo en equipo, comunicación y liderazgo.