Talleres “Aqualogía” Primaria y Secundaria Colegio Peñafort.

Durante los días 20 y 21 de diciembre los estudiantes de Primaria del Colegio Peñafort participarán en “Aqualogía”. Los principales objetivos de estos talleres son concienciar a los alumnos sobre la importancia del agua, acercarlos a los ciclos natural y urbano del agua y fomentar una actitud positiva hacia el medio ambiente.

Los escolares del centro se dividirán en tres grupos a la hora de realizar los talleres, según el nivel educativo. Cada taller se compondrá de cuatro secciones: bienvenida, cuento interactivo, juego digital y valoración. Las actividades dirigidas al primer ciclo de Educación Primaria se basarán en descubrir cómo utilizamos el agua cada día. En cuanto al segundo ciclo, los estudiantes “catarán” el agua y averiguarán los caminos que recorre antes y después de pasar por nuestras casas. Por último, el grupo formado por el tercer ciclo de Educación Primaria trabajarán la gestión del agua de una ciudad según los pilares de la sostenibilidad: medioambiente y economía.

Con estos talleres, que nos servirán de un elemento de apoyo al área de Ciencias Naturales y Sociales, los estudiantes aprenderán que gestionar el agua de un modo responsable es mucho más que cerrar el grifo a tiempo.