Talleres de Robótica Colegio Peñafort.

Los pasados miércoles y viernes, nuestros estudiantes de la actividad extra escolar de Robótica realizaron su clase introductoria.
El primer proyecto fue Milo, un vehículo “espacial” con el que exploraron las diferentes maneras que tienen los científicos e ingenieros para llegar a lugares remotos.
Construyeron a Milo de forma guiada con instrucciones digitales contenidas en las tablets.

Más tarde, se les explicó el software para programar a Milo y se les mostraron los bloques de movimientos y espera de tiempo. Probaron en el suelo los robots con la programación y pudieron comprobar que avanzaban según la dirección del motor que se había indicado y durante el tiempo establecido. Terminaron explicándoles que robots como el que construyeron ellos, son utilizados para llegar a sitios peligrosos o de difícil acceso al hombre, como los que mandan al espacio o los que desactivan bombas, invitándolos y modificar la programación para que Milo pudiera ir más lejos por el aula.