Visita cultural a Guardamar del Segura

El pasado viernes 16 de diciembre de 2016 los alumnos de Secundaria del Colegio Peñafort realizaron una visita cultural al pueblo de Guardamar del Segura. Durante toda esta salida estuvieron acompañado por Jaime Tintor, guía del Museo Arqueológico de Guardamar.

A lo largo de la mañana se visitaron diferentes lugares de interés histórico de la localidad. En primer lugar subieron al castillo, fortaleza medieval donde pudieron conocer el entorno geográfico del municipio, así como entrar en el torreón del Baluarte de la Pólvora. A continuación se adentraron en el Parque Alfonso XIII donde disfrutaron de pasear por las dunas y la pinada. Dentro de este parque, visitaron el yacimiento fenicio de “La Fonteta” (Siglo VII a.C.) y el yacimiento árabe de la Rábita Califal (Siglo X d.C.). La visita se cerró en el Museo Arqueológico de Guardamar donde disfrutaron de un audiovisual que hacía un recorrido de toda la historia del pueblo.

A pesar de que la mañana estuvo nublada, la lluvia respetó la excursión y los alumnos pudieron disfrutar de un día fabuloso.