Los alumnos de secundaria visitan Parque Tecnológico de ACTIU (Castalla)

El pasado miércoles 29 de marzo de 2017, los alumnos de secundaria del Colegio Peñafort visitaron el parque tecnológico de la empresa ACTIU, en Castalla (Alicante). Empresa fundada a finales de los años sesenta, por Vicente Berbegal, cuenta con el parque tecnológico más grande de Europa y que exporta muebles a mas de noventa países en todo el mundo. Recientemente ha sido galardonada con el premio a mejor empresa de España 2017 y es finalista para los European Business Awards.

Acompañados por un guía pudieron conocer todo el proceso de diseño, fabricación y distribución de muebles de oficina que hace esta fábrica. De este modo, los alumnos visitaron: la planta de ensamblaje de materias y mobiliario: la planta de ensamblaje de sillería, metal y tapizado; el edificio logístico y el edificio corporativo. En el auditorio de la fabrica, Carmen Berbegal, hija del fundador de ACTIU, hizo una presentación corporativa de la empresa. Los alumnos realizaron multitud de preguntas.

Sin duda fue una mañana muy interesante donde los alumnos conocieron de cerca el funcionamiento de una fábrica moderna y con gran proyección internacional.

Desde el Colegio Peñafort queremos agradecer al personal de ACTIU el permitirnos realizar una visita tan interesante.