Liga de Debate Escolar

El pasado día 30 de enero, 4 alumnos de 4° de la ESO participaron en la Liga de Debate Escolar. Esta actividad consiste en una competición entre alumnos de ese curso de Secundaria en una primera fase de 3 debates. Tras esto, hay otras dos fases provinciales e interprovinciales para los que ganen.
Adrián, Álvaro, Carmela e Ismael llegaron al colegio Inmaculada Jesuitas de Alicante a las 17:00 como representantes de su equipo. Después de una calurosa bienvenida del equipo contrario, a las 17:30 empezaron su primer debate. Allí les tocó defender la premisa de que las redes sociales son perjudiciales para las relaciones interpersonales. Tras un intenso y trabajado intercambio de argumentos, se quedaron a tan solo a un punto y medio de haber ganado. Sin embargo, esto es secundario, puesto que la experiencia fue muy enriquecedora para todos. El juez del debate felicitó a ambos equipos y reconoció que había estado muy reñido.
El debate se desarrolló en 37 minutos en los que cada miembro del equipo tenía que defender un rol: introductor, expositor argumental, refutador y conclusor. Para ello, habían estado preparándose en clase y practicando durante muchos días para encontrar las mejores evidencias con las que respaldar sus argumentos, saber defender críticamente su punto de vista y poder expresarse claramente en público.
Desde aquí queremos felicitar a estos compañeros por su esfuerzo y por todas las herramientas que van a desarrollar con esta actividad. Además, les queremos invitar al próximo debate que será en nuestro colegio el día 12 de febrero a las 17:30. Tras haber superado ya los nervios de la primera experiencia, estamos seguros de que ese día se verá reflejado todo su trabajo.

La imagen puede contener: 6 personas, personas sonriendo, personas sentadas, mesa e interior