Visita Buque “Río Miño” de la Guardia Civil

El pasado jueves 31 de mayo los estudiantes de 1ºESO visitaron el buque “Río Miño” que utiliza la Guardia Civil para rescatar inmigrantes, que se encuentra atracado en el Puerto de Alicante. 24 guardias civiles que forman parte de la tripulación de este barco, uno de los tres de estas características con los que cuenta el cuerpo.

A bordo lleva dos lanchas rápidas semirrígidas para poder actuar con celeridad ante cualquier incidente, ya sea la localización de inmigrantes a la deriva, tráfico de drogas o pesca ilegal.

Además, en el puente de mando, el “Río Miño” dispone de radares de búsqueda y cámaras térmicas de alcance que permiten ver en la oscuridad casi hasta el mínimo detalle.

El barco está preparado para la atención sanitaria con una enfermería por la que pasan todos los inmigrantes rescatados antes de bajar a la sala de naúfragos, donde realizan la travesía de vuelta a tierra.

Nuestros estudiantes han disfrutado y aprendido mucho en esta visita. Aprovechamos estas líneas para agradecer a la Guardia Civil el haber pensado en nosotros para este evento.

La imagen puede contener: 10 personas, personas sonriendo, personas de pie, pantalones, árbol, niño(a), cielo y exterior

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie, cielo y exterior

La imagen puede contener: 4 personas

La imagen puede contener: 4 personas

La imagen puede contener: una o varias personas, océano, cielo, nubes, exterior y agua

La imagen puede contener: una o varias personas e interior

La imagen puede contener: una persona, cielo, nubes y exterior