1ª EVALUACIÓN

La evaluación de la asignatura de informática en el segundo trimestre, constará de dos bloques:

En el primero de ellos se realizará un examen para evaluar los conocimientos en mecanografía. Esta primera prueba consistirá en copiar un texto colocando correctamente ambas manos sobre el teclado y ejecutar cada tecla con el dedo correspondiente.

En el segundo bloque se realizará un examen en el que se comprobarán los conocimientos adquiridos por el alumno sobre el manejo del procesador de texto, en este caso, “libreoffice procesador de textos”. Esta segunda prueba consistirá en copiar un documento, que se le proporcionará a cada alumno. Se tendrá en cuenta todos los parámetros de formato de dicho documento que hemos visto durante el trimestre.

En los cursos de 5º y 6º de primaria, se evaluará además brevemente la utilización de la hoja de cálculo, sabiendo cumplimentar casillas, así como la aplicación de las fórmulas de suma y promedio.