Educación Física Secundaria

En relación al sentido de la EF, la RAE define Educación Física como el conjunto de disciplinas y ejercicios encaminados a lograr el desarrollo y perfeccionamiento corporal. ¿Pero es éste realmente el único objetivo de la Educación Física? En la web www.definicion.de encontramos la respuesta: La Educación Física es una disciplina científico-pedagógica, que se centra en el movimiento corporal para alcanzar un desarrollo integral de las capacidades físicas, afectivas y cognoscitivas del sujeto. Por lo tanto, tenemos que esta materia no sólo se ocupa del aspecto físico, sino que lo utiliza como instrumento para desarrollar habilidades indispensables para la socialización, la relación con el espacio, la aceptación de otras culturas, la creatividad, etc. En definitiva, contribuye en la formación integral de los alumnos como personas felices, ciudadanos solidarios y responsables, a la vez que promueve actitudes y hábitos de vida más activos y saludables, en etapas clave para la adquisición de estilos de vida (Ortega y cols, 2008).

En esta programación se busca adoptar un modelo de EF alejado del discurso tradicional de EF cercano al rendimiento para acercarnos a un discurso orientado a la participación (Tinning 1996), donde la meta no sea en sí mismo un resultado objetivo, sino la búsqueda de una mayor autonomía del alumnado, promoviendo el desarrollo expresivo, motriz y colaborativo del alumno; EF inclusiva y comprensiva.

Desde este departamento se pretende fomentar una metodología de enseñanza igualitaria pero que a la vez atienda a las necesidades especiales del alumnado, promoviendo en los discentes una autonomía progresiva que les permita ser elementos activos de la sociedad más allá de las barreras del centro educativo en cuestión.

A continuación se adjuntará una serie de enlaces que pueden ser de interés para el alumnado:

Página web sobre los contenidos valorados y trabajados en la bateria eurofit

http://www.efdeportes.com/efd141/bateria-de-test-eurofit.htm

 

REGLAMENTOS DIFERENTES DEPORTES.

http://reglamentos-deportes.com/reglamento-voley-playa/

http://reglamentos-deportes.com/reglamento-hockey-hierba/

http://reglamentos-deportes.com/reglas-del-beisbol/

Reglas de Balonmano

Reglas del Tenis

Reglas del Ajedrez

Reglamento de Voleibol

Reglamento de Regatas a Vela

Reglamento de Fútbol

Reglamento de Baloncesto