Organización

Comedor

Horario entre las 13:30 y las 14:30h. Abierto todos los días lectivos del curso escolar.

Mensualmente se informa a las familias de los menús, a fin de que tengan un control de las dietas de sus hijos. Si el alumno/a es alérgico a algún tipo de alimento, se debe comunicar al Colegio con un informe médico.

Orientación Psicopedagócica

  • Seguimiento Psicopedagógico.
  • Atención al alumnado.
  • Atención a las familias.
  • Previa cita, se atiende a las familias.

Piscina Climatizada

Todos los alumnos desarrollan un programa específico y semanal dentro de sus clases de Educación Física, en horario lectivo y sin coste adicional.

Uniforme

Martes, miércoles y jueves:

  • Jersey azul celeste
  • Camisa blanca
  • Corbata azul marino
  • Pantalón /falda azul marino
  • Zapato azul marino, calcetín azul marino.

En los meses cálidos se cambia el jersey y la camisa por un polo de manga corta en azul celeste y gorra.

Lunes y viernes:

  • Chaqueta y pantalón de chandal
  • Camiseta manga larga
  • Zapatilla blanca, calcetín blanco y gorra.

En los meses cálidos se cambia el chandal por camiseta de manga corta, pantalón corto y gorra. Las prendas estarán perfectamente marcadas. En caso de pérdidas, el Centro no se responsabilizará de ellas.

Entradas y Salidas

Por las mañanas, la incorporación del alumnado se realizará desde las 8:50 hasta 9:00h. A las 9:00 se cerrarán las puertas para poder comenzar las clases puntualmente. Los alumnos que lleguen después del comienzo de las clases, deberán mostrar por escrito la causa del retraso (justificante médico). Los alumnos sin justificación médica no entrarán hasta la siguiente clase (Reglamento Régimen Interno).

Por las tardes, la salida del alumnado se realizará a las 17:00h. Cada tutor, en la pista polideportiva entregará a su curso. Las familias pasarán a recoger a sus hijos intentando agilizar el momento. Jefatura de Estudios se asegurará de que cada alumno sale acompañado de su familia custodiando la puerta de salida y Dirección se ocupará de atender la secretaría. Rogamos puntualidad. Toda salida de los alumnos durante el horario escolar, deberá ser solicitada por los padres, mediante nota escrita.

Visitas

Durante las horas lectivas no se permitirá la entrada en las clases de padres o tutores. Los padres realizarán sus visitas a los profesores en los días y horas fijados a tal efecto, o salvo petición de hora, aprobada por el profesor correspondiente. Las comunicaciones de carácter urgente se notificarán en Secretaría.

Uso del Móvil, Reproductores de Música, Etc…

Queda prohibida su utilización en las dependencias escolares.

Actividades Fuera del Centro

Los alumnos deberán estar autorizados por sus padres o tutores. De no ser así no podrán efectuar la salida. En todas las salidas es obligatorio el uso del uniforme del Colegio.

Normas de Convivencia

  • Deben llevar a clase todo lo necesario para la realización de las actividades lectivas dependiendo de las asignaturas.
  • Respetar en todo momento, el trabajo de los compañeros.
  • No gritar ni correr por los pasillos.
  • Por respeto a todos, ir siempre limpios y ordenados.
  • Llegar puntual todos los días.
  • Respetar y potenciar el Proyecto Educativo del Colegio.
  • Utilizar correctamente las instalaciones y materiales.
  • Trabajamos los valores de respeto, trabajo en equipo y el “yo puedo”.

Transporte

Al inicio de cada curso escolar, el Centro informa a las familias de las líneas, horarios y paradas habilitadas. El interior del autobús se considera una prolongación del Colegio, por lo que se deberán cumplir el respeto, orden y cuidados establecidos para el Colegio. Se evitarán todo tipo de comidas. Los alumnos que utilicen el transporte cumplirán con exactitud el horario establecido en ruta. Los padres avisarán a Secretaría, con antelación, cuando los alumnos, excepcionalmente, no vayan a utilizar el autobús.

Comedor

Los alumnos entrarán en el comedor siguiendo las indicaciones de cada tutor. Una vez en el comedor observarán la disciplina y el orden que requiere el lugar. Buenas maneras y diligencia al recoger la comida. El tono de voz será el adecuado, evitando gritos que puedan molestar al resto de comensales.

Clases de Educación Física

Todos los alumnos deberán asistir a clase perfectamente equipados (Reglamento de Régimen Interno).

Actividades No Lectivas

Danza y Piano. Se impartirán en horario de 13 a 14h, por profesores especializados.

Relación Familias Tutoría

Cada tutor entregará el Programa Pedagógico, de forma personal a las familias. Los tutores entregarán a los padres, de forma personalizada, los resultados académicos de las evaluaciones. Cuando algún alumno deba seguir un tratamiento médico diario u ocasional, se cumplimentará la hoja de autorización, para que el tutor pueda administrarlo. Para comunicarse con el Centro telefónicamente 966 10 47 59, deben realizarlo en la medida de lo posible en el siguiente horario:

08:00 a 09:50h.
10:35 a 11:05h.
12:00 a 15:00h.
17:00 a 18:00h.