Comedor

Nuestro Servicio de Comedor está basado en la Dieta Mediterránea. Además, ofrecemos menús especiales para aquellos alumnos con intolerancias o alergias.

Cocina y elaboración a cargo de la empresa de catering IRCO (expertos en alimentación escolar)

Para consultas relacionadas con el Servicio de Comedor y menús, diríjase a Dirección o contacte con nosotros.

Transporte escolar

El Colegio Peñafort cuenta con un servicio de Autobús Escolar que cubre las áreas Alicante-San Vicente- Muchamiel-Campello-San Juan.

Contacte con nosotros para solicitar nuevas paradas o modificaciones en el itinerario de las rutas.

Horario extraescolar

Nuestro Colegio cuenta con un servicio de horario extraescolar de 7:30 a 9:30 por las mañanas y de 17:00 a 18:30 por las tardes de lunes a viernes. No obstante, ofrecemos un horario personalizado con el fin de cubrir las necesidades de las familias. Para solicitar información o consultar las distintas opciones, contacte con nosotros.

Gabinete psicopedagógico

Proporcionamos atención individual a nuestro alumnado con el fin de prevenir dificultades, evaluar necesidades y planificar y ejecutar la respuesta más adecuada.

• Pronta detección, prevención e intervención en dificultades de desarrollo personal y/o aprendizaje.
  • Evaluación psicopedagógica.
  • Atención a la diversidad.
  • Intervención con alumnos con Necesidades Educativas Especiales.
  • Asesoramiento hacia nuestro profesorado.
  • Orientación individualizada a nuestro alumnado.
  • Asesoramiento e intervención familiar.

Pediatra

• Médico pediatra y enfermera
  • Reconocimiento Médico Anual
  • Informe Médico
  • Seguro Escolar

Instalaciones

El colegio Peñafort cuenta con unas excelentes instalaciones que destacan por su extensión y funcionalidad. Nuestro alumnado cuenta con aulas especializadas de Informática, Biblioteca y Aula de Música, Arte y Magia. El Primer Ciclo se estructura en recintos interiores y exteriores, con zonas habilitadas para la práctica de las últimas técnicas en estimulación temprana, masaje infantil, aprendizaje cooperativo y psicomotricidad. Con respecto a instalaciones deportivas y exteriores, nuestros alumnos tienen a su disposición una Pista Polideportiva, Circuito de Educación Vial, Pista de Atletismo, Huerto y una Piscina Climatizada Interior para la práctica de actividades acuáticas durante todos los meses del año. Además, nuestro alumnado juega en recreos ajardinados diferenciados por edades.

Visite nuestras instalaciones

Si desea ver nuestras instalaciones puede solicitar una visita guiada en cualquier momento contactando con secretaría: 965663684

Actividades opcionales

NATACIÓN EN PISCINA CLIMATIZADA

La natación tiene un lugar privilegiado en nuestro Proyecto Educativo. Este deporte es el complemento perfecto a nuestro Currículo Educativo. Está dirigido a nuestro alumnado de todas las edades en horario escolar. Para ello, contamos con una piscina climatizada de más de 15 metros de largo y un profesor cualificado.

• Estimulación Precoz en el Medio acuático: destinado a bebés y a alumnos del 1er Ciclo de Educación Infantil. Con esta actividad pretendemos que los más pequeños aprendan a flotar y a controlar la respiración debajo del agua sin ningún tipo de material auxiliar. Nos basamos en una metodología donde el factor lúdico es el eje central. De esta forma, conseguimos que nuestro alumnado desarrolle la parte afectiva y emocional en su desarrollo motor.
    Concebimos al alumno como un ser integral, por ello también realizamos ejercicios para mejorar su psicomotricidad, su tonicidad y aumentar su capacidad respiratoria. En un plano más general, la actividad en el medio acuático estimula el instinto de supervivencia y la habilidad para superar dificultades.
    Nuestras clases se desarrollan en grupos reducidos para poder llevar a cabo una enseñanza individualizada, respetando siempre sus tiempos de adaptación y el nivel de desarrollo madurativo que posean.
  • Iniciación a la natación: destinado a alumnos del 2º Ciclo de E. Infantil con el objetivo de conseguir que el niño sea autónomo en el agua sin ningún tipo de material auxiliar. Las clases se desarrollarán en grupos reducidos para un mayor aprovechamiento.
    Algunas de las capacidades físicas trabajadas son la propulsión con diferente tipo de material auxiliar y sin él, el control de la respiración, los saltos o los giros. Aquellos niños que ya han conseguido cierta autonomía, empiezan a practicar juegos y posteriormente, a aprender los estilos de natación.

Todas estas actividades van a estimular en nuestros alumnos un óptimo desarrollo corporal.

PIANO

Disfrutar de la música y aprender a tocar el piano de forma amena es el objetivo principal de esta actividad llevada a cabo en horario escolar. Ofrecemos un espacio pensado para que el niño desarrolle una sensibilidad especial hacia la música al tiempo que se divierte.

. Los grupos son muy reducidos y seguimos una metodología personalizada.

Eventos y acampadas

Eventos

El colegio Peñafort organiza diferentes eventos y acampadas durante todo el curso escolar. Nuestro Colegio es conocido por sus Festivales. El de Navidad, el cual se celebra en el Teatro Principal de Alicante; y el de Fin de Curso, el cual tiene lugar en nuestro Centro. Además, celebramos la Navidad, el Día de la Paz, el Carnaval, Cross, Jornadas deportivas, convivencias con las familias y la Cena de Gala, entre otras.

Acampadas

Nuestro Colegio organiza diferentes acampadas a lo largo del curso. Visitamos lugares de interés para nuestros alumnos tales como granjas escuela o parques temáticos. También realizamos acampadas temáticas en nuestro propio Colegio de Infantil.