MATEMÁTICAS

CURSO 2019-2020

• Para MATEMÁTICAS APLICADAS A LAS CIENCIAS SOCIALES:

Profesora: GLORIA ALBALADEJO BELTRAN.

PROGRAMACIONES DIDÁCTICAS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN:

Programación didáctica y criterios de evaluación 1º BACHILLERATO

CRITERIOS DE EVALUACIÓN:

La nota final de la asignatura para cada uno de los estudiantes de Bachillerato se obtiene al calcular la media de las tres evaluaciones. Siempre que la media citada otorgue una calificación igual o superior a 5, el/la estudiante habrá superado con éxito la asignatura. En caso contrario se barajan dos opciones:

1.- Si el estudiante sólo ha suspendido una de las tres evaluaciones, tiene la posibilidad de compensarla con las otras dos aprobadas. Si la media entre las tres evaluaciones otorga una calificación de 5 o superior, el/la estudiante habrá compensado la evaluación suspendida. Si la media no le otorga la citada calificación, el/la estudiante deberá recuperar únicamente la evaluación suspendida.

2.- Si el/la estudiante ha suspendido dos o más evaluaciones, deberá presentarse en la fecha de recuperación de junio a TODAS las evaluaciones suspendidas, no pudiendo separar las mismas dejando alguna de las evaluaciones suspensas sin recuperar y deberá superar la prueba con una calificación de 5 o superior para poder aprobar la asignatura.

Aquel alumno que no haya alcanzado un 5 como mínimo de calificación de evaluación, dispondrá de una recuperación de la evaluación.

Fechas de recuperación por evaluación:

• 1ª Evaluación: Semana del 16 al 20 de Diciembre
  • 2ª Evaluación: Semana del 2 al 6 de Marzo
  • 3ª Evaluación: Semana del 8 al 12 de Junio

En fechas de interés se encuentra las fechas de las pruebas parciales de cada unidad, así como la fecha de la prueba trimestral.

UNIDADES 1º BACH (CCSS) Ejercicios propuestos / Quizizz Enlaces de interés
U.1 UD 1 Clasificación
U.2
U.3
U.4
U.5 UD.5 Raices nº complejos;operaciones nº complejos
U.6 UD. 6 Vector por 2 puntos; Producto escalar
U.7
U.8 UD.8 Dominios;
U.9 UD.9 Ind 1 elevado a infinito. Asíntotas
U.10 UD.10 Derivadas
U.11
U.12
U.13
U.14

CRITERIOS DE EVALUACIÓN para 2º BACHILLERATO:

La nota final de la asignatura de matemáticas de 2º Bachillerato (MATEMÁTICAS II) se obtiene al calcular la media aritmética de los parciales realizados de las unidades en cada uno de los trimestres.

Siempre que la media citada otorgue una calificación igual o superior a 5, el/la estudiante habrá superado con éxito la asignatura. En caso contrario, el/la estudiante deberá recuperar únicamente el parcial suspendido.

Una vez obtenido las calificaciones de cada evaluación, la calificación final será la media de cada una de las evaluaciones.

En fechas de interés se encuentran los días donde se realizarán las pruebas parciales.

En el primer trimestre se evaluarán las siguientes unidades:

• 1º parcial: UD1 y UD2
  • 2º parcial: UD3
  • 3º parcial: UD4 y UD5
UNIDADES 2º BACH Ejercicios propuestos / Quizizz Enlaces de interés
U.1 Vídeo repaso Matrices
U.2 Vídeo repaso Determinantes Enlace
  • Para MATEMÁTICAS 1 (ciencias puras):

Profesor: ANDRÉS UROZ FRANCO

PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA GENERAL

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

Nota sobre las recuperaciones: Tras finalizar los controles y/o el examen trimestral se realizará la ponderación de la calificación de la evaluación. Aquel alumno que no haya alcanzado un 5 como mínimo de calificación de evaluación, dispondrá de su posterior y correspondiente recuperación de la evaluación. Fechas de recuperación por evaluación:

• 1ª Evaluación: Semana del 16 al 20 de Diciembre

Repaso unidad 8

Quizizz 8

Ejercicios propuestos

Nota para los interesados: En los exámenes de evaluación aparecen ejercicios similares a los presentes en el libro de texto. Estos han sido previamente resueltos. Es responsabilidad de los alumnos trabajarlos y preguntar dudas antes del examen.

IMPORTANTE: Todos los ejercicios propuestos deben ser trabajados por el alumno antes del examen correspondiente a cada una de las unidades, con el fin de poder prepararse de forma óptima para dicha prueba. Por otro lado, los solucionarios de cada unidad deben ser usados únicamente como medio de corrección y nunca se debe recurrir a ellos antes de intentar realizar las actividades.